Foamdur | Instalación
19
page,page-id-19,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

PROCESO DE INSTALACIÓN

Todo lo que necesitas para hacerlo

PASO 1

Medición

MEDICIÓN

Medir la superficie que se va a revestir y calcular la cantidad de piezas necesarias para cubrir la zona, según el modelo las medidas varían.

HERRAMIENTAS

  • Metro y/o cinta métrica
  • Calculadora

PASO 2

Preparación de las piezas

PREPARACIÓN

Preparar todas las piezas que se van a colocar. Numerarlas si es necesario.

Empezar por un lateral de la zona, cortando las piezas si es necesario para crear juntas con ángulos, siguiendo el perímetro de la zona a cubrir. Para un mejor acabado aconsejamos utilizar sierra de corte.

HERRAMIENTAS

  • Sierra

PASO 3

Fijación del material

FIJACIÓN

Fijar las piezas con adhesivo especial (consultar soporte y especificaciones técnicas del fabricante).

Se sugiere utilizar un cemento cola de gama alta y dependiendo de la superficie a colocar los fabricantes tienen una gama muy amplia de adhesivos de alto agarre.

HERRAMIENTAS

  • Adhesivo especial

PASO 4

Colocación del Material

COLOCACIÓN

Fijar la primera pieza y posteriormente continuar con el resto consecutivamente. Como consejo, empezar siempre con las pieza de esquina y a continuación las siguientes, tratando de encajarlas lo mejor posible.

HERRAMIENTAS

  • Adhesivo especial

PASO 5

Rejunte y Acabado

SELLADO Y/O REJUNTE

Proceder al sellado de las juntas entre piezas, con mortero de rejunte en color especial de la firma Foamdur. Cuando el mortero de rejunte en las juntas se hace sólido,(el tiempo de solidificación depende de la superficie del material, de la temperatura y de la humedad) retirar los restos de rejunte que no son necesarios.

HERRAMIENTAS

  • Mortero Foamdur